martes, 3 de agosto de 2010

Datos Generales corregimiento de Santa Ana

“Que interesante ha resultado saber sobre nuestra historia comunal, pero también ha sido rico conocer el origen de mi corregimiento; por eso quiero iniciar ubicándome en el contexto que rodea a mi historia.”

En el año 1900 fue fundado el caserío de santa Ana por el señor Luis Quintero, quien desde el primer momento se tomó la labor de ser un gran comunal, no paró de trabajar por el bienestar de su comunidad; destapó caminos y carreteras, fundó la escuela, gestionó la capilla, construyó casas y entregó mercados a familias pobres para que habitasen allí mientras levantaban sus fincas y así lograr que el caserío se fuera poblando más y más.

Fueron muchas las obras comunales que realizó buscando siempre el bienestar de sus habitantes. “Desde que inició su labor para don Luis no hubo más tranquilidad, vivía siempre en función del progreso de su pueblo y su gente”. Murió en el año1948 dejando como herencia la importancia de trabajar unidos por el bien de todos.

Fue creado y nombrado corregimiento mediante el acuerdo # 7 del 27 de marzo de1936 por el honorable consejo municipal de Granada. En el momento lo integraban las veredas de: Galilea, las Faldas, las Arenosas, el Libertador, la Mesa, Buenavista, Bella María, el Roblal, San Francisco, las Palmas, la María y la Florida.

Santa Ana está ubicada a 22 Km de la cabecera municipal, cuenta con tres carreteras destapadas hacia el municipio y una de ellas tiene conexión directa con el municipio de Cocorná.

La altura sobre el nivel del mar está entre los 1300 y 1350 m, con una temperatura promedio de 22°c y su clima es muy cálido, lo cual nos permite la variedad de productos; limita con los municipios de: Cocorná, San Luis y San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada